Breeam

Salud y bienestar

En el apartado de calidad del aire, BREEAM puntúa positivamente tanto simple flujo como doble flujo, aunque depende de la calidad del aire exterior de la zona, por lo que para asegurar los niveles de calidad de aire exigidos será necesario el doble flujo ya que dispone de filtrado del aire exterior y proporciona mejor calidad del aire en el interior.

Hay que tener en cuenta que el aire del interior está entre dos y cinco veces más viciado que el del exterior y es por este motivo que solamente ventilando, aunque sea con un sistema de simple flujo, estamos mejorando la calidad del aire en el interior.

En cuanto al confort visual, un sistema de ventilación Siber tiene la ventaja de disponer de muchas posibilidades de adaptación al diseño gracias a la gran variedad de tipologías de conductos y accesorios que dispone, desde redes de conductos y accesorios termoplásticas, rígidas y flexibles, hasta conductos de acero o conductos aislados flexibles y rígidos.

En confort térmico, se valora muy positivamente la monitorización del sistema de ventilación ya que permite controlar y regular los niveles de CO2 y humedad en función del confort del usuario.

En la eficiencia acústica podemos destacar dos puntos importantes:

  • El sistema de ventilación Siber es muy silencioso de por sí, si el diseño y dimensionado es el correcto, además de disponer de distintos atenuadores acústicos y silencia- dores en diferentes puntos estratégicos del sistema evitando posibles ruidos.
  • Permite aislar al usuario del ruido del exterior ya que ofrece la posibilidad de renovar el aire sin tener que abrir las ventanas.

Energía

Los grupos Siber de doble flujo son de alta eficiencia energética y bajo consumo, por lo que además de consumir muy poco de por sí, contribuyen a reducir el consumo de re- f rigeración y calefacción gracias al recuperador de calor.

Contaminación

El sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor permite aislar al usuario de la contaminación acústica del exterior ya que ofrece la posibilidad de renovar el aire sin tener que abrir las ventanas.

Gestión

Para edificaciones ubicadas en España, BREEAM valora el impacto ambiental que genera el transporte de materiales desde la fábrica hasta la obra, por lo que como la fábrica Siber se encuentra en España, el impacto ambiental será menor en transporte con respecto a empresas que fabrican en el extranjero.

Materiales

Para la ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperación de calor Siber ha empezado a comercializar productos como el grupo DF EVO que es 99,9% reciclable.

Más info: breeam.es